preloder

Nueva Junta de Susan G. Komen le hace frente al cáncer de seno

Prev Next

by El Nuevo Día

Junta de Directores de Susan G. Komen Puerto Rico.

Bajo la consigna “All Breast Cancer is Unacceptable”, la nueva junta de directores de Susan G. Komen Puerto Rico (SGK-PR) comenzó el 2019 con el firme propósito de continuar eliminando las barreras de salud de los senos en Puerto Rico e impactar efectivamente a la comunidad con programas de ayuda y apoyo.

“La visión estratégica de Komen PR pretende generar un mayor impacto en las comunidades y organizaciones alineadas a nuestra misión de reducir la mortalidad de cáncer de seno en la isla. Nuestra junta presenta un plan de crecimiento enfocado en optimizar los servicios en la comunidad, al unir personas y recursos para luchar contra el cáncer del seno”, dijo Nilda Aimeé Santiago, nueva presidenta de la Junta de Directores de Susan G. Komen Puerto Rico.

Junto a Santiago se une un grupo de profesionales capacitados y comprometidos con la búsqueda de nuevos tratamientos e investigaciones para erradicar el cáncer de seno para siempre.

Con el compromiso de salvar más vidas y brindar información actualizada sobre los resultados de investigaciones y programas que forjan enlaces en la comunidad, da comienzo el nuevo plan de acción de la junta compuesta por: la doctora Eva Cruz, vicepresidenta; el licenciado Juan José Forastieri, tesorero; y la doctora Idhaliz Flores, como secretaria. Dentro del equipo de directores se encuentran: la licenciada Annette Nogueras (Grant Chair); la doctora Josefina Cruz; la doctora Anna Di Marco; el doctor Miguel Echenique; el doctor Luis Báez Vallecillo; el doctor Eric Cruz; Dagmar Lugo (Race Chair); Mariangelie Berlingerie y las sobrevivientes Mari Casellas y Sandra Sevillano.

“Por más de 15 años, Komen PR se ha destacado por poseer un enfoque integral en el financiamiento de avances investigativos para nuevos tratamientos de cáncer de seno e impulso de programas de ayudas y apoyo a diagnosticados, sobrevivientes y cosobrevivientes en la isla”, afirmó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico. “La lucha aún no se ha acabado y fracasar es inaceptable. Estamos seguros de que este nuevo grupo de excelentes profesionales proveerá herramientas que generarán un gran impacto en las comunidades en Puerto Rico”.

Posted on abril 25, 2019